estratega politico, consultor político

Campañas electorales, marketing político, comunicación pública y publicidad política en España y América Latina.

El consultor español de Sanmartin Politics, Aleix Sanmartin, galardonado en Nueva York con un Victory Awards por su labor en estrategia y publicidad política en México.

El consultor español y presidente de Sanmartin Politics, Aleix Sanmartin, recibió el Premio a Consultor de Imagen Política del Año en Nueva York y un Victory Awards por su labor profesional en el ámbito de la estrategia y publicidad política en dos campañas en México . Los Victory Awards son unos prestigiosos galardones internacionales que reconocen el talento y la creatividad de consultores, líderes, académicos y centros de estudio de América Latina y Europa. Aleix Sanmartín, presidente de Sanmartin Politics y experiencia en más de 40 campañas electorales, ha sido galardonado con un Victory Awards por su labor profesional en el ámbito de la estrategia y publicidad política. Asimismo, ha conseguido dos Menciones de Honor y ha sido finalista de otro premio a consultor del año.

La entrega de premios ha tenido lugar el pasado jueves 28 de marzo en Nueva York, en el marco de la Poli Conference 2013. Se trata del evento de referencia para los negocios de marketing político de habla hispana y origen de los Victory Awards, unos galardones que reconocen el talento y la creatividad de consultores, líderes, académicos y centros de estudio de América Latina y Europa. Sanmartín recibió el Premio a Consultor de Imagen Política del Año por dos campañas en México: La primera, con la actual senadora mexicana, Alejandra Barrales, donde Sanmartin Politics fue responsable de la fotografía, discurso, marca personal, estilismo, producción de spots y diseño de su informe de labores legislativas hasta situar, durante una época, a la expresidenta de la Asamblea del Distrito Federal como la preferida para ser candidata de la izquierda a Jefe de Gobierno. Más tarde, Sanmartín volvió a trabajar junto a Barrales, quien se convirtió en la Senadora con más votos de toda la República.

La segunda campaña fue desarrollada para Jesús Valencia, candidato a Jefe Delegacional de Iztapalapa (México, Distrito Federal / 1,600,000 electores), donde Sanmartín contribuyó a que Valencia pasara de un 13% de conocimiento a ser el líder de izquierda más votado de toda la República, obteniendo un 71% de los votos. Por otra parte, fue nominado al galardón a la Campaña del Año en Manejo de Crisis, gracias a su trabajo en el equipo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México. La labor de Sanmartín se centró en el análisis avanzado de la información publicada en los medios de comunicación y la conversación online; así como en la elaboración mano a mano con el realizador Luis Mandoki de la creatividad publicitaria.

Asimismo, Sanmartín logró dos Menciones de Honor; una en la categoría “Investigación Académica del Año” por la “Presencia de Andrés Manuel López Obrador en el programa Tercer Grado 2006-2012”; y otra en la categoría “Campaña del año – Spot de TV” por la campañas “Alejandra Barrales” y “Tiene Miedo”. Sanmartin Group se ha convertido recientemente en “Sanmartin Politics” con el objetivo de focalizarse en campañas de carácter político.

El consultor español de Sanmartin Politics, Aleix Sanmartin, galardonado en Nueva York con un Victory Awards por su labor en estrategia y publicidad política en México.