Atribuyen a Aleix Sanmartín única victoria del PRI en Yucatán

YUCATÁN.- Luego de que se diera a conocer el resultado favorecedor para Jorge Carlos Ramírez Marín, de la coalición Todos por México, como Senador de Yucatán, el resultado se le atribuyó en gran parte al estratega Aleix Sanmartín.

Ramírez Marín recibió la constancia de mayoría, donde obtuvo el mayor número de la contienda con 428 mil 56 votos, tras computarse el 100% de las casillas instaladas en los cinco distritos federales de Yucatán.

De este modo el candidato del PRI se colocó como senador electo gracias a las estrategias de campaña propuestas por Aleix Sanmartín, quedando al lado de su compañera de fórmula, la también senadora electa Verónica Camino Farjat.

En un comunicado se informa que Raúl Paz Alonzo, candidato de la coalición «Por México Al Frente», obtuvo 122 mil 492, generando una diferencia de 45 mil 2 votos en comparación al priísta.

«Todas las encuestas de salida marcan una clara tendencia a nuestro favor. Estoy seguro se confirmará en las actas; con pleno respeto, pero con un enorme optimismo, a todos los yucatecos que me dieron su confianza les digo ¡muchas gracias y les aseguro que no les voy a fallar!”, escribió Ramírez Marín.

Al recibir su constancia de Mayoría, Marin agradeció el trabajo desempeñado por Aleix Sanmartín en la que es la única victoria del PRI en este proceso electoral.

Sanmartín es uno de los estrategas más reconocidos de habla hispana habiendo desarrollado exitosas campañas en Panama, España, Colombia y Uruguay.

Atribuyen a Aleix Sanmartín única victoria del PRI en Yucatán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *