estratega politico, consultor político

Campañas electorales, marketing político, comunicación pública y publicidad política en España y América Latina.

Nominan a Sanmartín como mejor estratega político

La Academia de las Artes y Ciencias Políticas de Washington nominó al estratega político hispano-mexicano, Aleix Sanmartín, como “Consultor Político del Año” y “Mejor Estratega del Año”.

Obtener más de un 80 por ciento de efectividad en campañas electorales no es por mera casualidad. Por eso, la prestigiosa Academia de las Artes y Ciencias Políticas de Washington -WAPAS por sus siglas en ingles- ha nominado al estratega político hispano-mexicano, Aleix Sanmartín, como “Consultor Político del Año” y “Mejor Estratega del Año”.

Los reconocimientos hacen referencia a las estrategias políticas y comunicacionales desarrolladas por el sociólogo en España durante el año 2019. En concreto, hacen referencia a la campaña presidencial y cuatro Comunidades Autónomas -gubernaturas- en las que trabajó tanto con el PSOE como con el PP. El estratega participó en las elecciones presidenciales y en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura, Comunidad Valencianas, así como varias municipales, sumando un porcentaje de victorias de más de un 80%.

Sanmartín es un conocido politólogo español, naturalizado mexicano, que ha desarrollado su carrera a caballo entre México y España. En nuestro país, ha trabajado con Marcelo Ebrard, Margarita Zavala, Manlio Fabio Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Luis Walton, Alejandro Tello y Alfredo del Mazo, por mencionar algunos. También fue reconocido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por su aportación al fomento de la participación democrática.

Reconocidos como los “Oscares” de la comunicación política, los Napolitan Victory Awards se celebran anualmente en Washington en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA). https://www.milenio.com/politica/nominan-a-sanmartin-como-mejor-estratega-politico.

https://www.milenio.com/politica/nominan-a-sanmartin-como-mejor-estratega-politico