estratega politico, consultor político

Campañas electorales, marketing político, comunicación pública y publicidad política en España y América Latina.

Otorgan doctorado a Aleix Sanmartín por tesis sobre influencia de TV mexicana

El estratega político Aleix Sanmartín, quien cuenta con más de 50 premios y reconocimientos internacionales, obtuvo calificación de Sobresaliente Cum Laude en la Tesis Doctoral que presentó en la Universidad Complutense de Madrid sobre el papel de la televisión mexicana en la imagen política.

Sanmartín señaló que la televisión en Mexico sigue siendo un poderoso medio a la hora de establecer la agenda política y la configuración de la imagen política de los candidatos, y la tesis fue defendida en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La Tesis se centra en la influencia de la televisión mexicana en las campañas presidenciales y en cómo esta configura las imágenes mentales que los ciudadanos se hacen en su mente”, apuntó en un comunicado Sanmartín, quien así obtuvo el título de Doctor en Comunicación Política.

El Tribunal fue compuesto por los Catedráticos Dra. Edurne Uriarte, Dr. Ismael Crespo, Dr. Juan Montabes, Dr. Manuel Fernández Sade, Dr. Armando Recio, mientras que los Directores de Tesis Catedrático de historia de la propaganda fueron el Dr. Alejandro Pizarroso y Dr. Pablo Sapag.

Aleix ha trabajado a nivel internacional con varios políticos de habla hispana, como Andrés Manuel López Obrador, José Luis Rodríguez Zapatero, Tabaré Vázquez, Ricardo Martinelli, Felipe Calderón, Hipólito Mejía, Margarita Zavala, Marcelo Ebrard, entre otros.

Sanmartín señaló en el documento que los principales hallazgos son que la a televisión sigue siendo un medio determinante en la construcción de la imágenes políticas de los candidatos Presidenciales en Mexico, y la tesis se basó en la teoría de la Agenda Setting.

 

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/otorgan-doctorado-a-aleix-sanmartin-por-tesis-sobre-influencia-de-tv-mexicana/1528480