estratega politico, consultor político

Campañas electorales, marketing político, comunicación pública y publicidad política en España y América Latina.

Pedro Sánchez confía su campaña de reelección en España a Aleix Sanmartín

El estratega electoral y consultor político busca combatir frontalmente a la campaña de noticias falsas que pulula en la política española.

Tras el éxito de su aventura mexicana, el politólogo español Aleix Sanmartín fue convocado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que dirija su campaña de reelección que no será sencilla, mucho menos un paseo por el campo, sobre todo de confirmarse la que bautizó «coalición del miedo» entre PP y VOX.

Según fuentes cercanas a la negociación a las que consultó esta redacción, Sanmartín se ofreció a elaborar una estrategia para combatir frontalmente a la campaña de noticias falsas que pulula en la política española, en particular influir y neutralizar los ánimos encolerizados que atizan los simpatizantes de Santiago Abascal.

El perfil de Pedro Sánchez es el de un demócrata conciliador y progresista, un hombre de centro izquierda, al que los escándalos y las cloacas del periodismo no han podido tumbar. Eso podría ser el eje de la estrategia de imagen que Sanmartín trazaría para la reelección del Presidente de España.

Dicha imagen, según las mediciones de las encuestadoras más confiables en Europa, se disputa la hegemonía del discurso público en medio de la guerra en Ucrania y tras la pandemia de Covid-19. El deseo de paz y tranquilidad entre algunos electores mientras otro sector busca que la pradera se incendie.

Sanmartín no es nuevo en terrenos tan espinosos como este. En América Latina, donde las contiendas electorales suelen ser acaloradas a grados tropicales, el español ejercitó el músculo de los procesos políticos difíciles entre actores y mensajes hostiles. En España, pondrá en operación lo aprendido estos últimos años.

https://www.lapoliticaonline.com/mexico/en-foco-mx/pedro-sanchez-confia-su-campana-de-reeleccion-en-espana-a-aleix-sanmartin/