estratega politico, consultor político

Campañas electorales, marketing político, comunicación pública y publicidad política en España y América Latina.

Aleix Sanmartín se anota un gol en la exitosa campaña de reelección de Pedro Sánchez

El estratega electoral y consultor político combatió la campaña de noticias falsas que promueve la derecha en la política española.

Tras el éxito de su aventura mexicana, el politólogo español Aleix Sanmartín fue convocado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, donde de nuevo destacó por una estrategia electoral que le granjeó al PSOE una inesperada competitividad en la elección.

Pese a que el Partido Popular (PP) liderado por Alberto Núñez Feijóo ganó al Partido Socialista, Pedro Sánchez podría formar gobierno en una gran alianza de la izquierda progresista sin que el PP lo haga con ayuda del derechista VOX.

De acuerdo con medios locales, Sánchez habría pagado 600 mil euros al consultor por sus servicios. Esto luego de rumores desmentidos por La Moncloa de la salida de Sanmartín del war room del PSOE, al contrario el consultor cordobés operó «el milagro» para el Gobierno.

Resalta lo anterior tras haber contribuido a los triunfos del PP en Andalucía en el año 2018 y en 2022. Así lo relató un la prensa española: «Sanmartín ocupó en parte el enorme hueco que dejó la salida hace dos años de Iván Redondo». Habría que agregar: con éxito.

 

https://www.lapoliticaonline.com/mexico/en-foco-mx/aleix-sanmartin-se-anota-un-gol-en-la-exitosa-campana-de-reeleccion-de-pedro-sanchez/